Chile y EE.UU.: nuevos vínculos y oportunidades

Socios de AmCham participaron en la mesa redonda Chile y EE.UU.: Economía y Comercio en la Visión del Congreso Estadounidense junto a una delegación de Staffers del Congreso de dicho país, cuyo objetivo se centró en intercambiar ideas respecto del estado actual y proyección de la relación económico comercial entre ambos países.

Las temáticas que se abordaron en el encuentro se centraron en la detección de nuevas oportunidades económicas, si bien los integrantes de la delegación estadounidense advirtieron que en Washington D.C. aún se están analizando los próximos pasos de la actual administración en diversas materias.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo del director de AmCham Chile, Charles Kimber, quien destacó como uno de los principales intereses de la Cámara la promoción de instancias de colaboración entre el sector público y privado. También destacó que AmCham recibe en forma periódica importantes visitas del gobierno estadounidense, lo que da cuenta de la positiva relación de confianza entre ambos países. Estas visitas han incluido, entre otros, al Secretario de Agricultura norteamericano, Thomas Vilsack; y a la líder de la U.S. House of Representatives Democratic Party, Nancy Pelosi.

Charles Kimber agradeció la gestión de la Embajada de Estados Unidos en Chile en esta actividad, a la vez que invitó a los staffers presentes -Joske Bautista, Lydia Westlake, Sarah Ramig, Missye Brickell y Bryan Gulley- a trabajar en el desarrollo del Acuerdo para Evitar la Doble Tributación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Los socios de la Cámara también se refirieron a otros temas de interés en Estados Unidos como eventuales reformas financieras y la aplicación de regulaciones. A ello se sumaron comentarios sobre las oportunidades que presenta Chile para los empresarios estadounidenses en ámbitos vinculados a la energía, biotecnología, educación, medio ambiente y en la gestión de desechos.

Al término del encuentro la Consejera Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Ellen Lenny- Pessagno, valoró iniciativas de AmCham como Look North, la que busca acercar a emprendedores chilenos de diversas áreas el ecosistema estadounidense. Agregó que la relación entre Chile y Estados Unidos es estratégica y muy positiva, lo que se demuestra en que nuestro país es el segundo en cantidad de inversiones en Norteamérica (2.600 millones de dólares acumulado). A ello se suma que Chile en los últimos cuatro años fue el país que más creció en cuanto a inversiones en EE.UU. después de Argentina (el tercer lugar es para China).

BCI, Principal, Atrevia, Direct TV, Komatsu Cummins y JP Morgan fueron algunas de las empresas socias presentes en la actividad.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.