Igualdad de género: una oportunidad para el crecimiento de Chile


La directora de AmCham Chile y co-presidente para Chile de Woman Corporate Directors, Kathleen Barclay, fue una de las invitadas especiales a un Ring The Bell organizado por la Bolsa de Comercio de Santiago y la entidad estadounidense que busca promover nuevos espacios de participación y de liderazgo de la mujer en directorios de empresas. La actividad se desarrolló en el Salón de Ruedas de la plaza bursátil y su finalidad se centró en resaltar las ventajas de la diversidad en los directorios y cargos de liderazgo en el mundo empresarial.

Kathleen Barclay destacó que el ámbito de la igualdad de género es un gran desafío y una gran oportunidad. Señaló que “todavía hay mucho que hacer, en especial, por aquellos talentos invisibles. Tenemos la oportunidad y responsabilidad de desarrollar dichos, promoviendo a las mujeres en posiciones de liderazgo para el beneficio de empresas y el crecimiento del país”. Durante su intervención destacó que el 46% de los miembros del directorio de AmCham son mujeres, las que fueron elegidas por 600 socios tomando en consideración su talento y capacidad.

En la ceremonia -que coincidió con la primera asamblea de la WCD en el Hemisferio Sur-, dicha organización y Bolsa de Comercio de Santiago destacaron el creciente impulso para la incorporación de mujeres en cargos de liderazgo en el mundo empresarial y de las finanzas como factor relevante para un mejor desempeño económico y sostenible del negocio.

El evento fue encabezado por el presidente de la Bolsa de Santiago, Juan Andrés Camus, y por la presidenta de la Fundación de Mujeres Directoras Corporativas, Susan S. Stautberg, además de las co-presidentes para Chile de la WCD, Kathleen Barclay y Teresa Oliva. También contó con la participación de la Subsecretaría de Economía, Natalia Piergentili. Durante la ceremonia se entregó un reconocimiento a las mujeres empresarias presentes en la ocasión, y finalizó con el tradicional “martillazo” de la Bolsa de Santiago, esta vez por la equidad de género en el mundo financiero.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, señaló que “Las temáticas de gobierno corporativo y participación femenina se han convertido en focos de discusión mundial. Los inversionistas están interesados en forma creciente en invertir en compañías con diversidad. Por esta misma razón, hacemos un llamado especial a las empresas a incorporar las prácticas internacionales y sumarse a esta iniciativa”.

A su vez, la Subsecretaría de Economía, Natalia Piergentili, desatacó que la brecha entre hombres y mujeres es una realidad, pero que dicha situación está cambiando. Esto porque se ha demostrado que las mujeres en las empresas mejoran la productividad y la competitividad.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.