Alcalde de Miami dialogó sobre oportunidades de negocio entre Chile y estado de Florida

La Cámara de Comercio de Chile en el Estado de Florida, Chile-US Chamber of Commerce, y la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, con el apoyo de Bci, realizaron la Conferencia Internacional Miami Plataforma Global para Invertir y Hacer Negocios, evento que se efectuó en el marco de la Misión Comercial Multisectorial de Florida que visitó Chile entre el pasado 4 y 6 de abril.

El seminario contó con la presencia del Alcalde de Miami, Tomás Regalado, quien junto al Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, inauguraron esta actividad. En ella participaron autoridades y empresarios provenientes de Estados Unidos, así como representantes nacionales, quienes en conjunto analizaron ámbitos claves para el desarrollo de negocios e inversiones en dicha ciudad estadounidense. Las principales áreas de interés que se abordaron se vincularon con turismo, servicios financieros, sector inmobiliario e infraestructura.

El Alcalde de Miami, Tomás Regalado, destacó las oportunidades de negocio para inversionistas chilenos en la ciudad de Miami: “Es una ciudad internacional que canaliza el comercio, las importaciones y exportaciones, hacia y desde el resto de EE.UU. (…) Los sectores agrícola y vitivinícola son los más prometedores. España y Argentina han inundado Miami con vinos. Chile tiene presencia, pero en el segmento alto, así que existen muchas oportunidades”.

Una opinión similar tiene el presidente de Chile-US Chamber, Patricio Sepúlveda, quien señaló que “las oportunidades de negocio hoy están presentes en Estados Unidos, en particular en Miami, ciudad que hoy tiene una economía sostenible y cada vez más diversificada. Miami y el estado de Florida, con 22 millones de habitantes, se han constituido en una especie de capital comercial para los países latinoamericanos, donde confluyen exportadores, inversionistas, innovadores tecnológicos y emprendedores de toda América Latina y el Caribe, siendo Chile un país que lleva la delantera en estas categorías”.

Desde otro punto de vista, el presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, señaló que “la relación comercial entre Chile y Estados Unidos siempre ha sido positiva. Desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 2004, el comercial bilateral ha crecido más de 10 veces, consolidando un vínculo robusto y profundo. Además, Miami es una potente puerta de entrada para los inversionistas y emprendedores chilenos, dada su ubicación geográfica, gran conectividad y dominio del español. Asimismo, es una plataforma para extender los negocios al resto del país y mantener una fluida operación con Latinoamérica”.

Finalmente, el gerente de desarrollo corporativo e internacional de Bci, Diego Yarur, agregó que “esta misión comercial se enmarca dentro del esfuerzo que viene realizando Bci por acompañar a sus clientes en su expansión regional, ya sea por medio de inversión directa como también flujo de comercio en ambas direcciones. Nuestro objetivo es facilitar la creación y fortalecimiento de redes de negocio entre Chile y Estados Unidos”.

Las temáticas que se abordaron en el encuentro se centraron en un análisis de los primeros 100 días de gobierno del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los apoyos concretos que hoy están disponibles en Miami para el desarrollo de exportaciones e inversiones, y el desarrollo inmobiliario tanto residencial como comercial. A ello se sumó la realización de una rueda de negocios a nivel sectorial, la que se enfocó en comercio, servicios, turismo, tecnología e importaciones, entre otras áreas.

Video resumen de la conferencia:

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.