Alfredo Moreno participó en Junta Anual de Socios

 

Con la participación del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó su Junta Anual de Socios 2017.

En la oportunidad, el timonel de la CPC se refirió al rol del sector privado en la recuperación de la confianza y el crecimiento del país. Revisó cómo ha evolucionado Chile en las últimas tres décadas, destacando el rol que asumieron las empresas en este período, convirtiéndose en el principal motor del modelo de desarrollo del país.

Asimismo, instó al sector privado a asumir los nuevos desafíos que se le presentan en el escenario actual: comunicar el valor que aportan, ser transparentes y sustentables, además de integrar la ética como parte de su cultura corporativa.

Por su parte, el presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, revisó la gestión 2016 de la Cámara, destacando el avance en la institucionalidad de la organización al haber aprobado el Manual de Gobierno Corporativo y elaborado un Código de Ética, el cual fue sometido a aprobación de los socios. Los asistentes también aprobaron los estados financieros de la Cámara para el período 2016, los cuales fueron presentados por el director y tesorero de AmCham, Víctor Hassi.

El presidente de AmCham también dio a conocer los lineamientos de la organización para 2017, entre los que destacó el concentrarse en abordar temas relevantes para los socios y que permitan hacer una diferencia importante en un sector o industria.

Asimismo, informó que este año la Cámara liderará cuatro misiones empresariales a Estados Unidos: de energía a Nueva York y Boston, de biotecnología a Boston, de relacionamiento comunitario a California y de innovación a Miami.

Guillermo Carey también señaló que en materia de seguimiento legislativo AmCham continuará trabajando en los temas de dispositivos médicos, Responsabilidad Extendida del Productor y Datos Personales.

Finalmente destacó que la Cámara seguirá generando espacios de diálogo y encuentro de los sectores públicos y privados, así como instancias de networking entre los socios. También anunció que los comités temáticos tienen activas agendas para 2017, las cuales consideran abordar mejores prácticas y nuevas tendencias en las diversas áreas que cada uno trata, así como talleres prácticos.

Video resumen Junta Anual Socios 2017:

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.