Experta estadounidense analiza las políticas e impactos regionales de la administración Trump

El Comité de Comercio de AmCham Chile, junto con la asociación Women Corporate Directors (WCD) y KPMG, realizaron una mesa redonda con la ex negociadora del USTR del TLC con Chile y actual managing partner de McLarty Global Advisors en Washington D.C., Kellie Meiman.

En la actividad se abordaron diferentes temáticas, tales como el ambiente político en Estados Unidos, la dinámica y actual estructura de la Casa Blanca, el impacto sobre las políticas económicas nacionales e internacionales y los efectos de las órdenes ejecutivas y el proceso legislativo.

En la actividad, la ejecutiva señaló que los principales conceptos detrás del gobierno de Trump se vinculan con la manufactura, los déficits en las balanzas comerciales, la práctica del dumping y el interés de la administración de Donald Trump en torno a la conformación de acuerdos bilaterales por sobre los multilaterales. También abordó otros ámbitos relacionados a la reforma tributaria, el recorte presupuestario de la ONU y el mercado del trabajo en Estados Unidos.

Kellie Meiman tiene una extensa experiencia en el ámbito comercial. Anterior a su rol en McLarty Associates se desempeñó en la Oficina de Representantes de Comercio de los Estados Unidos (USTR) como directora para Brasil y el Cono Sur, donde fue la principal responsable de las negociaciones comerciales con Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Antes de trabajar en la USTR, se desempeñó como oficial de servicio exterior en el Departamento de Estado. Actualmente es presidenta de la ONG América Solidaria.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.