SelectUSA: oportunidades de negocio para inversionistas chilenos en EE.UU.

En un encuentro con socios de AmCham la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, se refirió a SelectUSA, programa establecido por el ex Presidente Barack Obama en 2011, y que impulsa el Departamento de Comercio norteamericano para promover y facilitar la inversión de empresas en Estados Unidos. Lo anterior, con el fin de crear puestos de trabajo, impulsar el crecimiento económico y la competitividad.

A partir de un amplio mercado interno, además de un sistema legal transparente, las empresas más innovadoras del mundo han evidenciado como Estados Unidos es en la actualidad uno de los destinos privilegiados para la realización de nuevos negocios. Lo anterior se debe a un mercado interno dinámico y en permanente crecimiento.

En la actividad la Embajadora Carol Perez destacó que Estados Unidos es un mercado comercial muy interesante y relevante para los inversionistas, el cual dispone de diversos espacios para la innovación y de diversas herramientas que entregan asesoría a los potenciales inversionistas extranjeros. También se refirió a SelectUSA Investment Summit, el evento de inversión y plataforma de negocios más importante a nivel mundial y que se efectuará el próximo 18 al 20 de junio en la ciudad de Washington D.C. (Más información en http://www.selectusasummit.us/). Al término de su exposición valoró iniciativas como Look North, el cual impulsa AmCham Chile y que busca apoyar a emprendedores y empresarios para que expandan sus operaciones en el mercado está dirigido a promover y conectar emprendedores chilenos con el mercado estadounidense.

En el evento el presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, señaló que este tipo de encuentros no sólo refleja la estrecha relación entre la embajada y la Cámara, sino que es un símbolo del sólido vínculo entre ambos países. También se refirió a Look North, programa que se encuentra en plena sintonía con la iniciativa del Gobierno de Estados Unidos denominada SelectUSA, la cual buscar atraer inversionistas extranjeros a esa nación.

Según cifras de Direcon, Estados Unidos es el segundo socio comercial de Chile, con 13,1% del comercio. Además, continúa consolidándose como uno de los más importantes mercados para la economía chilena, siendo en 2015 el segundo destino de las exportaciones nacionales, alcanzando US$ 8.196 millones en envíos totales.

Razones para invertir en los EE.UU.

  • Es el mercado de consumo más grande del mundo. La población de Estados Unidos y sus socios con los que tiene acuerdos de libre comercio es de 742 millones. Estados Unidos representa 42% del mercado global de consumo.
  • Según cifras del Centro de Innovación Global y Emprendimiento, en EEUU se realiza el 33% del total del gasto mundial en investigación y desarrollo.
  • UU. tiene una sólida protección a la propiedad intelectual. 52% de las patentes otorgadas en el año 2012 por la Oficina de Patentes se originó en Estados Unidos.
  • Es una de las naciones líderes en Educación Superior (tiene 15 de las 20 mejores universidades del mundo).
  • La productividad de la fuerza laboral estadounidense creció 1.5% entre 2007-2012.
  • Es una nación abierta a ideas, culturas y personas. Estados Unidos tiene más irlandeses que Irlanda, más filipinos que Manila, más chinos que Hangzhou y más polacos que Varsovia.

Más información sobre SelectUSA en: https://www.selectusa.gov/welcome y http://www.selectusasummit.us/

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.