Bienvenida nuevos socios – primer semestre 2017


Representantes de empresas y organizaciones de diversos rubros, además de autoridades de la AmCham, participaron en la Bienvenida a nuevos socios correspondiente al primer semestre de 2017. En el encuentro se abordaron los ejes de trabajo de la Cámara, así como sus diversas instancias de relacionamiento entre el ámbito público y privado.

El presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, destacó que uno de los principales intereses de la Cámara es promover un diálogo constructivo y eficiente, siempre enfocado en la detección de nuevas oportunidades de mejora: “En AmCham nos interesa promover el diálogo, siempre desde la perspectiva del libre comercio, la interiorización de nuevas prácticas y experiencias, y la promoción de nuevos negocios. Es así como AmCham está vinculada directamente con autoridades, políticos, líderes de opinión, empresarios, académicos e investigadores, lo cual ha originado nuevos y diversos espacios de colaboración”.

El ejecutivo destacó que en esta época en la que prima la postverdad y en medio de escenarios sociales, políticos y económicos en permanente transformación, insertos en un mundo cada vez más globalizado, es clave “pasar de la linterna al puntero láser”, es decir, focalizarse en aquellos ámbitos en donde se pueda generar más valor para los socios de la Cámara y el entorno. También compartió con los nuevos socios uno de los principales ejes de AmCham, el programa Look North.

“En nuestro interés por seguir fortaleciendo el vínculo comercial bilateral, estamos desarrollando el programa Look North que busca apoyar la llegada de capitales nacionales a Estados Unidos. Lo anterior, mediante el apoyo a emprendedores y empresarios para que expandan sus operaciones en dicho mercado. En una primera etapa, la Cámara exploró el ámbito de la biotecnología, pues es un área de gran potencial en el país y en la cual Estados Unidos tiene mucho que aportar. Look North Biotech, que cuenta con el apoyo de CORFO, ha trabajado por potenciar espacios de colaboración público privada y de networking para apoyar a los emprendimientos de base científica. En el futuro esperamos ir abordando otros sectores”, destacó el presidente de AmCham Chile, quien al término del encuentro invitó a los nuevos socios a tener una actitud proactiva: “En nuestras instancias de trabajo podrán dialogar, conversar y vincularse con distintos actores. AmCham se caracteriza por su proactividad y en ello desempeña un rol clave la participación activa de los socios. Por tal motivo, los invito a que se informen sobre nuestras actividades, a que se vinculen con nuestros comités y con las distintas gerencias de AmCham. Queremos escuchar sus ideas y propuestas”.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.