Experto de National Geographic abordará las claves para el posicionamiento turístico de Chile

  • Encuentro organizado por AmCham, Imagen de Chile y Turismo Chile busca dar a conocer ante la industria nuevos enfoques y visiones para el fortalecimiento del país como destino turístico a nivel internacional.

Las claves para el posicionamiento internacional de Chile en el ámbito turístico, además de las nuevas tendencias mundiales de viajes, son algunos de los contenidos que se abordarán en el seminario Travel the World: Why (not) Chile? En el evento, organizado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), Imagen de Chile y Turismo Chile, también se expondrán las nuevas tendencias en buscadores online vinculados al sector, en particular, en panoramas outdoor y de lujo.

El editor y colaborador de la revista Traveler de National Geographic y de Lonely Planet, Don George, será el invitado especial al encuentro que se efectuará el próximo jueves 27 de julio en Santiago. El escritor profundizará en el perfil del turista estadounidense, sus intereses y las últimas tendencias de consumo. Asimismo, expondrá sobre el comportamiento previo al viaje: cómo y dónde se busca información para concretar decisiones.

Don George es un reconocido influenciador de viajes de nicho en Estados Unidos, con más de cuatro décadas de experiencia. A lo largo de su trayectoria ha visitado más de 90 países, además de haber escrito numerosas publicaciones, entre ellas, la popular guía “Cómo ser Escritor de Viajes de Lonely Planet”. También fue editor en el periódico San Francisco Chronicle y ha creado numerosos sitios web vinculados al rubro del turismo.

El encuentro también incluirá el panel “¿Cómo ha Evolucionado el Comportamiento del Viajero en un Mundo Globalizado?”, en el que participarán la directora de Gestión de Mercado de Expedia Online Travel Agency, Carrie Wilder; la gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Viña Santa Rita, Elena Carretero; y el periodista y fundador de Santiago Adicto, Rodrigo Guendelman.

El presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, señaló que “es importante conocer cuáles son las nuevas tendencias en el ámbito del turismo, pues su fortalecimiento puede impactar positivamente en la economía del país. Esta industria está muy desarrollada en Estados Unidos, por lo que conocer los aspectos que le han resultado más exitosos, así como las variables que el viajero norteamericano valora, nos ayudarán a desarrollar estrategias de posicionamiento del turismo nacional más eficientes y efectivas”. Agregó que a través del Comité de Turismo de AmCham gestionamos el desarrollo de este tipo de eventos, ya que nos interesa promover espacios de encuentro entre los distintos actores de la industria, tanto públicos como privados; así como fortalecer el turismo entre Chile y Estados Unidos.

 

Evento exclusivo para socios de AmCham Chile

Comentarios

El envío de comentarios está deshabilitado.