P&H MinePro Services Reduce Tiempos en el Armado de Palas

Versión para impresoraEnviar a un amigo

Utilizado por primera vez en Chile, la implementación disminuyó el tiempo de ensamblaje en 10 días

Calidad y seguridad en la operación son factores fundamentales para hacer grande a una compañía. Tomando esta premisa, P&H MinePro Services Chile está constantemente mejorando sus procesos y los resultados ya están a la vista, gracias a que el área Field Services logró reducir los tiempos de armado de la pala P&H modelo 4100 XPC.  
Los procedimientos indican cómo armar la parte superior de la pala en tierra y no con trabajo en andamios, como era la costumbre. El revolving frame, que incluye la cabina y controles de la pala, debe ser unido sobre el truck frame, parte inferior que permite el movimiento del equipo mediante tracción. Anteriormente, el proceso de armado del primero era ejecutado una vez montado sobre el segundo, obligando a trabajar a 10 metros de altura.

Con el nuevo procedimiento de armado, el revolving frame es soldado al nivel de suelo, aumentando las condiciones de seguridad. “Los procedimientos que normalmente hacíamos en alza-hombre, ahora se evitan con esta nueva modalidad. La instalación de barandas y sistemas de ubicación se hace en el piso y sube prácticamente armado”, dijo Norberto Trigo, Superintendente de Field Services de MinePro Chile.

Este nuevo proceso marca un hito, ya que es la primera vez que se aplica en Chile. El equipo de Field Services de MinePro logró adecuar este procedimiento corporativo a la realidad chilena en Minera Spence, aplicando el uso de 3 grúas con soporte para 300 toneladas en vez de 2 de 500, como indica el manual.

Gracias a estas innovaciones, el tiempo de armado de la pala P&H 4100 XPC se redujo en casi 10 días. “Postulamos a  terminarla en 60 días, cuando la media histórica para armarla es de 70 a 80 días. Esto marca un precedente a instaurar en los próximos ensambles de palas de P&H”, afirmó Tomás King, administrador de proyecto Línea Verde de Minera Spence.

 

P&H MinePro Services en Chile es una compañía de P&H Mining Equipment con base en Milwaukee, Estados Unidos.  Con más de 100 años de trayectoria, su experiencia está enfocada en prestar servicios de suministro de equipos de perforación, carguío y transporte, así como también el soporte técnico para la mantención de los mismos en la industria minera.

SOPORTE LOCAL | ALCANCE GLOBAL