[:es]Encuentro de turismo binacional Visit USA Chile Show 2016[:]

05 Mayo 2016
[:es]Al encuentro que busca potenciar el turismo emisivo asistirán expositores de Estados y ciudades de destinos estadounidenses, además de tour operadores locales que participarán en conferencias de negocios y en seminarios de capacitación.

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizará el Visit USA Show 2016, encuentro de turismo binacional que busca potenciar el ámbito del turismo emisivo. En el evento, expositores y asistentes podrán participar en conferencias de negocios, instancias para establecer redes de contacto y en seminarios de capacitación con representantes de más de 10 Estados y ciudades de destinos estadounidenses.

La actividad, cuya inauguración se realizará el próximo 1 de junio a las 11:00 hrs. en el Hotel Intercontinental, cuenta con el apoyo de U.S. Commercial Service, la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) y Visit USA Committee Chile, además del patrocinio de Brand USA. En el evento participarán tour operadores mayoristas emisivos chilenos, agencias de viajes, autoridades nacionales de los sectores de economía y turismo, y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Chile.

El gerente general de AmCham Chile, Roberto Matus, señala que “la gran diversidad del mercado turístico de EE.UU. y el acceso a buenas prácticas que se relacionan, entre otros aspectos, con la administración y preservación de atracciones turísticas son parte de las razones que motivaron la realización de Visit USA Show. Estados Unidos tiene una amplia variedad de destinos, desde glaciares, desiertos y parques, entre muchos otros. A ello se suma que en dicho país se registra una creciente presencia de chilenos, lo que no sólo incluye a turistas, sino también a empresarios e inversionistas. El encuentro que estamos desarrollando demuestra el interés de algunos de los principales actores turísticos estadounidenses por hacer negocios con empresarios chilenos”.

Según cifras entregadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el viaje de chilenos a Estados Unidos en 2015 aumentó 25% tras el ingreso al Programa de Exención de Visa a dicho país (Visa Waiver Program), llegando a más de 300 mil visitantes. Los destinos preferidos por los chilenos fueron Miami (51%), Nueva York (25%) y Los Ángeles (8%). “Los buenos resultados de este programa indican que hoy es evidente una integración que va más allá de las exportaciones e importaciones de bienes entre Chile y EE.UU. Este movimiento de personas contribuye a una mayor integración entre ambos países, lo que abarca otros ámbitos como el educacional, tecnológico, científico y cultural, por nombrar algunos. Sin embargo, aún es necesario reforzar políticas a nivel país que fortalezcan dicha relación, además de promover instancias de capacitación que contribuyan al desarrollo de la imagen que tiene Chile en el extranjero y al entendimiento de la industria del turismo en EE.UU.”, agregó Roberto Matus.

En Visit USA Show se realizarán conferencias de negocios, seminarios de capacitación de destino y exposiciones de productos y servicios. Para el evento están confirmados representantes de destinos de Houston, Dallas, Puerto Rico, Atlanta, Los Ángeles, Miami y Orlando, entre otros, además de parques de entretención como Seaworld Parks and Entertainment y Universal Orlando Resort.

La inauguración de Visit USA Show 2016 se efectuará el 1 de junio a las 11:00 hrs. en el Hotel Intercontinental y contará con la presencia de representantes de AmCham Chile, además del Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, entre otras autoridades.

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, es una cámara de comercio binacional fundada en Valparaíso el 23 de diciembre de 1918. Representa a los sectores y empresas que hacen comercio y/o invierten en Estados Unidos y/o en Chile, ya sea locales, estadounidenses o binacionales. Cuenta con 550 socios, los que emplean a más de 430.000 personas.




Participantes                    

  • Tour operadores mayoristas emisivos chilenos

  • Agencias de viaje

  • Representantes de destinos, productos y servicios turísticos de EE.UU.

  • Autoridades nacionales de los sectores economía y turismo

  • Cuerpo diplomático de EE.UU.


Objetivo             

Promover destinos tradicionales y no tradicionales en los Estados Unidos

Instancias de Networking

  • Conferencias de negocios

  • Seminarios de capacitación de destino

  • Exposiciones de productos y servicios


Destinos de Estados Unidos confirmados en Visit USA Show

  1. Houston

  2. Dallas

  3. Puerto Rico

  4. Atlanta

  5. Los Ángeles

  6. Miami

  7. Petersburg and Clearwater

  8. The Mimosa Hotel (Florida)

  9. Visit Orlando

  10. Seaworld Parks and Entertainment

  11. Universal Orlando Resort


Desayuno capacitación de destino: miércoles 1 de junio de 9:00 a 11:00 hrs. (Sólo para inscritos)

Inauguración y exposición en stands: miércoles 1 de junio de 11:00 a 15:00 hrs. (Abierto a público)

Lugar: Hotel Intercontinental (Av. Vitacura 2885, Las Condes, Santiago).

Para consultas sobre programa, precios, inscripciones y participación en el evento, contactar a Fernando Rioja al e-mail: [email protected] o llamar al teléfono +56 2 2290 9745[:]
Compartir