Mesa redonda: Infraestructura y Concesión Aeroportuaria

16 Noviembre 2015
El gerente general de Concesionaria Nuevo Pudahuel, Nicolás Claude, fue el invitado principal a un encuentro con socios de AmCham, cuyo contenido se centró en la organización de la Concesionaria Nuevo Pudahuel, la expansión del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, la construcción de la nueva plataforma aérea y la descripción de las diversas etapas de dicho proyecto.

En el evento estuvieron presente la gerenta de contenidos de AmCham, Tatiana Molina, y la consejera de la Cámara, Karen Poniachik, además del gerente de Transporte Internacional y Comercio Exterior, Guillermo Aedo, en calidad de moderador.

Durante la mesa redonda se entregaron los antecedentes de la re-licitación que finalmente fue adjudicada a la firma franco-italiana, mediante una propuesta que entregará al Estado un porcentaje de ganancia del 77,56%.

Nicolás Claude señaló que el desafío más grande de este proyecto será cambiarle la cara a la principal puerta de entrada del país, haciéndola crecer desde un terminal con capacidad para 16 millones de pasajeros al año a más de 30 millones de aquí a 2020.

El timonel de Nuevo Pudahuel fue enfático en precisar en que la plataforma santiaguina no constituye de ninguna manera un reto menor, subrayando que su consorcio maneja también aeropuertos de cinco o seis millones de pasajeros anuales, por lo que el rediseño de la plataforma de Pudahuel es un trabajo que de por sí resulta competitivo.

En la reunión se comentó también el rol del transporte, relacionado directamente con la llegada de pasajeros al aeropuerto. En ese sentido, Claude respaldó cualquier propuesta al respecto, si bien ratificó que su proyecto no contempla ningún proyecto afín.

El ejecutivo se mostró abierto a sugerencias de socios de AmCham y también de los principales actores que trabajan directamente con el aeropuerto, especialmente con respecto a las zonas de carga y descarga aérea.

Presentación Nicolas Claude: PPT AmCham Nov 11 2015
Compartir