La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, estableció el año 2003 el “Premio Buen Ciudadano Empresarial”, instancia dirigida a reconocer, distinguir y promover las mejores prácticas de participación activa y desarrollo de la comunidad a partir de la norma ISO 26.000. De este modo, cada año se realiza la distinción de los más destacados programas empresariales de inversión social o socio-ambiental orientados a promover la sustentabilidad de las comunidades locales.

Los programas de inversión social o socio‐ambiental reconocidos con el Premio Buen Ciudadano Empresarial AmCham corresponden a aquellas iniciativas planificadas y sustentables de una empresa, que apunten a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de una población y sus grupos más vulnerables.

Las iniciativas que postulan a este premio se pueden enfocar en temas como educación, cultura, salud, desarrollo de tecnología, inversión social, desarrollo de habilidades, generación de riqueza e ingresos, e involucramiento de las comunidades en la protección y conservación del medioambiente, entre otros ámbitos.

Categorías premiadas:

  • Premio Buen Ciudadano Empresarial AmCham Grandes Empresas: reconocimiento que considera el diseño, implementación y evaluación decada programa presentado, así como su capacidad para promover procesos de mejora continua en su gestión de involucramiento con la comunidad.
  • Mención Innovación: programa emergente, que aun cuando no necesariamente haya alcanzado su madurez, se destaca por proponer un modelo de intervención o de creación de valor innovador, que recoge los más nuevos enfoques y las mejores prácticas de involucramiento con las comunidades.
  • Mención Medio Ambiente: programa que se destaca por abordar la dimensión ambiental en el trabajo con las comunidades como, por ejemplo, a través de campañas de eficiencia energética, reciclaje, educación ambiental, conservación de la biodiversidad y reforestación.
  • Mención Asociatividad: programa que se destaca por el involucramiento de la comunidad y sus representantes, así como por la promoción de alianzas estratégicas y relaciones de colaboración con otras empresas, el sector público y la sociedad civil, con el fin de promover recursos y competencias complementarias que permitan aumentar el impacto y dar mayor sostenibilidad a la iniciativa.

Para descargar formulario de inscripción, ingrese en el siguiente link: FORMULARIO POSTULACIÓN PBCE 2016

Bases Bases Premio AmCham Buen Ciudadano Empresarial 2016
Descarga de Marco Metodológico para postular al Premio Buen Ciudadano AmCham 2016

Noticias