Look North es el programa para emprendedores de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, que busca fomentar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento e innovación en el país.

El programa ofrece talleres temáticos en la construcción de su pitch para stakeholders, red de contactos en Estados Unidos y visitas en terreno al ecosistema de innovación, así como herramientas que permitan a los emprendedores llevar sus proyectos al mercado estadounidense. Lo anterior, ayuda a cerrar la brecha de financiamiento que ocurre en etapas tempranas y la promoción de nuevos vínculos con Estados Unidos.

Para promover Look North, AmCham Chile ha realizado misiones empresariales a dicho país. En 2015, la Cámara lideró una delegación de biotecnología en el área salud con visitas y reuniones en Washington D.C. y Boston. A su vez, en 2016 se realizó la primera versión de Look North Biotech Challenge, cuyos ganadores participaron en una misión de biotecnología a Boston, iniciativa dirigida a impulsar el desarrollo del ecosistema de emprendimiento y de ciencias de la vida en el país.

Este año AmCham Chile vuelve a invitar a los emprendedores que quieran “mirar al norte” a participar de sus misiones a Boston y a Miami. En 2017 se realizó la segunda versión de Look North Biotech Challenge, mediante la cual se seleccionó a los emprendedores de biotecnología que participarían en una misión a Boston en septiembre próximo. El objetivo de este viaje es promover los emprendimientos de base científica, explorar el ecosistema de innovación en ciencias de la vida de dicha ciudad y conectarlos con inversionistas de capital de riesgo, fondos ángeles y family offices. El programa Look North Biotech es una iniciativa apoyada por Corfo.

A su vez, AmCham llevará a emprendedores y empresas de base tecnológica con soluciones innovadoras a la primera versión de la misión Explorando Oportunidades de Negocios Globales, que busca conocer el nuevo hub de innovación en Estados Unidos, ubicado en Miami, por medio de visitas, talleres y eventos de networking.

Noticias