Alianzas

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, tiene múltiples alianzas y acuerdos de colaboración con diversas organizaciones, públicas y privadas, tanto chilenas como estadounidenses, que le permiten generar una red que fortalece su gestión en ambos países.

 

Asociación de Cámaras de Comercio Norteamericanas de Latinoamérica (AACCLA)

Agrupación que tiene como misión fomentar el comercio y la inversión entre Estados Unidos y los países deAmérica Latina, mediante el libre comercio, el libre mercado y la libre empresa. AACCLA tiene el rol de enlace entre las diversas23 AmChams de la región.

 

Cámara de Comercio de Estados Unidos (US Chamber of Commerce)

Organización empresarial más grande del mundo que representa los intereses de más de tres millones de empresas estadounidenses de todos los tamaños, sectores y regiones.

 

Embajada de Estados Unidos en Chile

Entidad que tiene como propósito fortalecer la democracia, promover las oportunidades económicas y reforzar la seguridad y prosperidadde Estados Unidos. Lo anterior, mediante la colaboración entre el pueblo estadounidense y el chileno en diversos ámbitos y áreas productivas.

 

Embajada de Chile en Estados Unidos

Entidad que representa los intereses de Chile en Estados Unidos en cuanto al fomento de una mayor integración y cooperación con sus autoridades e instituciones. Lo anterior, para promoverel desarrollo económico, científico-tecnológico, político y social de Chile.

 

Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI)

Organismo encargado de la administración y atención de los servicios de la propiedad industrial en Chile. INAPI contribuye a la estrategia de innovación impulsada por el Gobierno de Chile, generando sistemas eficientes para el uso y protección de los derechos de propiedad industrial, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la transferencia de conocimiento a la comunidad.

 

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Institución que apoya los esfuerzos de América Latina y el Caribe para reducir la pobreza y la desigualdad. El BID además de entregar préstamos, también ofrece donaciones, asistencia técnica y la realización de investigaciones.

 

WomenCorporateDirectors (WCD)

Única organización de membresía global y comunidad de mujeres directoras de empresa.WCD está comprometido con un gobierno corporativo con una visión global. Sus miembros comparten información y conocimientos con el fin de garantizar las mejores prácticas de gobierno corporativo en el mundo.

 

WEConnect International

Organización que ayuda a las empresas de propiedad de mujeres a tener éxito en las cadenas globales de valor. Identifica, educa, registra y certifica las empresas de negocios de mujeres con sede fuera de Estados Unidos que son al menos en 51% administradas y controladas por una o más mujeres, y luego las conecta con los compradores corporativos multinacionales.