Comités y Consejo de Energía

Los Comités y el Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU. de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, son una instancia exclusiva para los socios que permite el debate en profundidad sobre diversos temas, además de acceso a un espacio de discusión e información de alto valor estratégico. Son grupos de trabajo temáticos que permiten el levantamiento de temas de interés, seguimiento legislativo, networking e intercambio de experiencias multisectoriales, constituyéndose en uno de los pilares fundamentales del trabajo de la Cámara. También considera el análisis de la normativa nacional yla propuesta de mejoras, de esta manera AmCham se constituye en un puente entre las necesidades de las industrias y el Gobierno.

Los comités definen la agenda y el programa de actividades en función de sus respectivos focos temáticos, alineados a los ejes estratégicos de la Cámara.

Objetivos

Ofrecer a los asociados un espacio de participación, representación, aprendizaje, discusión y networking en torno a temas de interés que permitan:

  • Mejorar la competitividad.
  • Construir redes.
  • Generar alianzas estratégicas con la academia.
  • Articular el trabajo público – privado.
  • Realizar seguimiento legislativo.