Preguntas frecuentes

AmCham Chile es la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, asociación gremial que reúne a las empresas interesadas en el comercio, inversión e intercambio de conocimientos con Estados Unidos. La Cámara tiene más de 96 años de trayectoria en el país y en la actualidad cuenta con alrededor de 520 socios.
Puede ser socio activo de AmCham cualquier empresa, institución o persona natural o jurídica, con o sin fines de lucro, con excepción de las asociaciones gremiales, que tenga interés en pertenecer a la Cámara. Las solicitudes deben ser aprobadas por el directorio.
AmCham es una organización sin fines de lucro y su financiamiento es a través de sus socios.
AmCham se financia a través de la membresía que pagan anualmente sus socios, así como los auspicios globales y la venta de espacios publicitarios en los medios de comunicación corporativos.
Los 12 directores de AmCham se eligen por votación de los socios a partir de la lista de candidatos presentada previamente por el Comité de Nominaciones de la Cámara. Las elecciones de los miembros del Directorio se realizan, preferentemente, durante el mes de octubre de cada año y los directores elegidos asumen oficialmente sus cargos en el mes de enero siguiente a la elección.

Los directores que se eligen para componer el directorio se mantienen en dicho cargo por un periodo de tres años. La renovación del directorio se realiza por parcialidades de grupos de cuatro directores cada vez, pudiendo ser reelegidos por no más de un período consecutivo.

Las responsabilidades del directorio de AmCham incluyen la dirección y administración de la asociación, aprobación de nuevos socios, revisión de estados financieros, designación de consejeros del directorio y la revisión de reglamentos de la Cámara, entre otros ámbitos.

Acceso a los servicios de AmCham, la posibilidad de formar parte de una red de empresas y ejecutivos de alto nivel, acceso a información y tendencias relacionadas a diversos rubros, y acceso a espacios de discusión y participación.
Los comités y el Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU. desarrollan sus programas anuales de acuerdo a los lineamientos estratégicos de AmCham: inversión estadounidense en Chile, innovación y propiedad intelectual, competitividad, comercio, turismo y educación, y reformas a nivel país relevantes. Estos se abordan según las propuestas de los socios que lo integran y los temas de actualidad en el período. Asimismo, se busca potenciar el intercambio de buenas prácticas en ambos países.
Cualquier socio de AmCham se puede integrar a los distintos comités y consejo de la Cámara.
La persona o empresa que quiera ser socia de AmCham Chile debe escribir a: socios@amchamchile.cl
AmCham Chile tiene tarifas diferenciadas de acuerdo al número de empleados en Chile de las empresas que se asocian. Para mayor información debe escribir a: socios@amchamchile.cl
Los auspiciadores globales de AmCham pueden ser cualquier socio. Para auspiciar eventos y compra de publicidad en medios de comunicación de AmCham Chile pueden ser socios o empresas, instituciones y asociaciones, públicas o privadas externas a la Cámara.
Todos los socios pueden establecer convenios y/o alianzas de colaboración con la Cámara. Se debe enviar la respectiva solicitud o consultas al correo electrónico: comercial@amchamchile.cl
  • En la sección Agenda del sitio web de AmCham (link a sección agenda).
  • A través del newsletter AmCham News, el cual se envía digitalmente en forma periódica a los socios de la Cámara.
  • Invitaciones a través de correo electrónico.
Los socios de AmCham pueden difundir sus noticias en la página web, en el newsletter digital AmCham News y en la revista Business Chile. Para ello deben enviar la información respectiva al correo electrónico del área de Comunicaciones de AmCham Chile: amcham@amchamchile.cl, la cual será replicada en alguno de los soportes de acuerdo a temporalidad y relevancia.
AmCham Chile busca ser un canal de interacción permanente entre representantes del ámbito público y privado. Lo anterior, para promover el diálogo, debate e intercambio de ideas y buenas prácticas, así como el establecimiento de alianzas, redes de trabajo y la promoción del comercio y la inversión.