AmCham y Corporación La Esperanza:

ALIANZA ESTRATÉGICA PARA ABORDAR EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LAS EMPRESAS.

AmCham y Corporación La Esperanza, entidad especializada en la prevención y rehabilitación de drogadictos, firmaron hoy un acuerdo mediante el cual ambas instituciones desarrollarán un programa conjunto de acciones para ofrecer programas de prevención y tratamiento de consumo de alcohol y drogas dentro de las empresas y desarrollar campañas de comunicación que permitan dar a conocer las consecuencias negativas de estos flagelos, en el marco de la campaña “Un Lugar Libre de Drogas”.
Este convenio permitirá a las empresas socias de AmCham acceder a los programas elaborados por el Organismo Técnico de Capacitación de Corporación La Esperanza para desarrollar programas dentro de sus empresas.

Esta campaña tendrá por objeto, entre otros, crear conciencia entre empresarios, profesionales y trabajadores y dirigentes gremiales acerca de la importancia y prioridad que debe asignarse a las acciones de prevención, información y capacitación. Pondrá énfasis en los alcances económicos del problema para las empresas, en los aspectos valóricos y sociales involucrados, recalcando la responsabilidad social de la empresa y sus vínculos con  la familia y la sociedad.

Promoverá, también,  un enfoque integral de las acciones de prevención, fomentando la implantación de políticas coherentes que abarquen la formación y capacitación, programas de ayuda al trabajador, apoyo familiar, en concordancia con las orientaciones de cada empresa en relación con el manejo de recursos los humanos, bienestar y prevención de riesgos.

Jaime Orpis, presidente y fundador de esta Corporación señala que lo que busca esta institución “no es eliminar la drogadicción en Chile. Eso es algo obviamente que no podemos hacer. Lo que sí queremos es que cuando haya alguien que quiera sanarse de este flagelo, tenga la esperanza de que si se puede hacer y que hay instituciones dedicadas a ayudarlos”.

Michael Grasty, presidente de AmCham, en tanto, agregó que para la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio participar en este tipo de campañas “forma parte de la preocupación de los socios por mejorar sus programas de responsabilidad social empresarial hacia dentro y fuera de su empresa. Por otro lado, existe una amplia experiencia de empresas norteamericanas instaladas en Chile sobre el tratamiento de este flagelo y el traspaso de estos conocimientos forma parte de nuestra misión”.
Mayores Informaciones:
Isabel Alcalde: 290-9742

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