INTEL Recibe Premio ENLACES 2006

Intel Chile, a través de su proyecto Intel Educación resultó ganador en la categoría Empresas, en la primera versión del “Premio Enlaces: La Experiencia de Innovar”.  Enlaces decidió entregar este reconocimiento a Intel, debido a que en el marco de su accionar de responsabilidad social ha desarrollado iniciativas sostenidas de apoyo a la integración de tecnologías a la educación, abriendo nuevas posibilidades de desarrollo a profesores y estudiantes, en el uso pedagógico de las TIC.
El programa mundial de responsabilidad social “Intel World Ahead” tiene como objetivo mejorar la calidad de vida en comunidades en desarrollo, mediante el acceso a la tecnología, la conectividad a Internet y la educación para todos.
En Chile, la iniciativa Intel Educación es un compromiso permanente, con los educadores y el gobierno, para promover la innovación en la enseñanza y el aprendizaje, beneficiando a estudiantes de escuelas y liceos, profesores del sistema escolar, académicos universitarios y estudiantes de pedagogía.
“Es importante destacar que este proyecto ha sido posible gracias a la fructífera alianza iniciada el año 2003 con Enlaces, un programa pionero a nivel mundial y con el cual hemos renovado nuestro compromiso de colaboración para los próximos años”, destacó Laurentzi de Sasia, Gerente General de Intel en Chile.
Logros alcanzados a la fecha en el sistema escolar: capacitación en usos pedagógicos de tecnología a más de 8.000 profesores de escuelas y liceos participantes de Enlaces.
Colaboración con el sistema universitario: en los últimos años Intel ha establecido relaciones de cooperación con universidades a lo largo del país, las cuales han adoptado la metodología propuesta por el programa Intel Educar, para la formación de sus estudiantes de pedagogía (Formación Inicial Docente, FID), con el objeto de capacitarlos en el uso de la informática para el trabajo escolar.  A la fecha, se han capacitado más de  2.000 estudiantes de pedagogía de 12 universidades, a lo largo de todo el país, contribuyendo de manera significativa a la incorporación de la informática educativa en las facultades de educación.
Asimismo, Craig Barrett, Presidente del Directorio de Intel, durante su visita a Chile en septiembre de este año, se comprometió a la donación de 1.000 computadores al Ministerio de Educación para usos educativos innovadores en las aulas.
Intel, líder mundial en innovación en silicio, desarrolla tecnologías, productos e iniciativas para integrar adelantos continuamente a la forma de trabajar y vivir de las personas. Se puede obtener información adicional acerca de Intel en www.intel.com/pressroom.

Comentarios