Lanzamiento V versión del Premio al Buen Ciudadano Empresarial de AmCham

 Mayores antecedentes sobre este premio

Agradecemos a todas las empresas que participaron este año. (Para ver los programas hacer click aquí)
Agradecemos a las empresas auspiciadoras

                                          

El Premio al Buen Ciudadano Empresarial busca, a través de este reconocimiento, que las prácticas de RSE que signifiquen una mejor calidad de vida para una población,  sean replicadas por otros empresarios, adecuando los ejemplos a sus realidades y necesidades.

Nuestro Jurado
El jurado de este premio lo integran Mateo Budinich, presidente de AmCham; María Eugenia Hirmas, en su calidad de Directora Socio Cultural de Presidencia de la República; el embajador de Estados Unidos en Chile, Craig Kelly; el capellán del Hogar de Cristo, padre Agustín Moreira; el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle; el presidente de Acción RSE, Javier Yrarrázabal; Andrés Ovalle, presidente de Conapyme; el presidente del Comité de Alianza Social de AmCham, Rodolfo Echeverría, y los académicos Mladen Koljatic y Álvaro Pezoa de las Universidades Católica y de los Andes, respectivamente.
La incorporación de Ovalle como integrante del Jurado busca incentivar a que las Pymes se incorporen a este reconocimiento presentando sus programas.  El premio contempla una categoría especial para las pequeñas empresas.

Entre los aspectos que se deben poder medir está el impacto económico, el impacto social, la capacidad de empoderamiento y la capacidad de autosustentabilidad del programa.
El período de postulación se extiende hasta el 27 de Julio. Para postular, las empresas deben presentar sus programas de acuerdo a un formulario metodológico elaborado por ProHumana, entidad que asesora al jurado en esta materia y que:

· Vayan en directo beneficio de la comunidad en la que están insertas.
· Propendan a la autosustentabilidad.
· Tengan un impacto social o económico cuantificables.
· Tengan a lo menos un año de antigüedad.

En la versión del año 2006, los programas ganadores fueron los programas “Agregarle valor a la Chatarra” de Gerdau Aza, Codeco’s Lider, de D&S y el programa Penta-UC.

Informaciones:
Pilar García-Huidobro
Coordinadora Premio al Buen Ciudadano Empresarial
AmCham Chile
comites@amchamchile.cl
(56.2) 290-9743

 

Comentarios