Amcham patrocina concurso Chile Empresario

Alentando a mirar la oportunidad que se abre en una segunda fase de crecimiento en la relación comercial entre Chile y Estados Unidos, – donde el área de servicios es un potencial que los empresarios y personas nacionales pueden aprovechar-, Mateo Budinich, Presidente de la Cámara de Comercio Chileno Norteamérica A.G., se reunió con los emprendedores participantes del concurso Chile Empresario, organizado por la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Durante la charla, Mateo Bunich explicó a los futuros emprendedores que EE.UU. todavía sigue siendo el principal socio comercial tanto de Latinoamérica como de Chile, hecho que se avala en los 1.900 ítems distintos de exportación entre el país y USA, así como las 12.000 empresas que importan y las 6.000 que exportan al mismo destino. Cabe señalar también dentro de estas cifras, que el comercio entre el país y Estados Unidos creció durante los primeros cuatros meses del año 2007 un 25% en valor total, en comparación con igual el mismo período del año 2006.

Mateo Bunich mencionó además entre otros datos clave para los emprendedores que miran EE.UU. como futuro socio comercial, que sectores productivos como los relacionados con alimentos orgánicos, lácteos, textiles, artículos de cuero y cárnicos, son hoy áreas de oportunidades de negocios que se abren para los empresarios que quieren ser parte del 17% de ese consumo mundial con el que cuenta dicha nación norteamericana.

Asimismo, los emprendedores asistentes a este encuentro escucharon con interés cuáles son los desafíos que el país tienen para seguir aprovechando las ventajas que ofrece el mercado estadounidense, entre los cuáles se destacan el aprendizaje del idioma inglés, así como el trabajo que tanto autoridades como la sociedad deben realizar en materias como la propiedad intelectual, la innovación, la flexibilidad laboral, la promoción de la inversión extranjera y la doble tributación.

Cabe señalar que la Cámara de Comercio Chileno – Norteamericana (AmCham) es parte de los patrocinadores del concurso Chile Empresario, que en su versión anterior convocó a 200 participantes, espera reunir para este año a 400 iniciativas distribuidas en distintos tracks tales como retail, tecnología y clusters entre otros.

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