“Great Place to Work 2008” : Coca-Cola Chile, Transbank y BancoEstado figuran entre las cinco primeras en todo Latinoamérica

A partir de hoy, Coca-Cola Chile, Transbank y la sección MicroEmpresas de BancoEstado tienen motivos para sentirse orgullosas. ¿La razón? Las tres figuran dentro de las cinco mejores empresas para trabajar en Latinoamérica, según un ranking elaborado por Great Place to Work, consigna Economía y Negocios de El Mercurio.
Estas firmas chilenas participaron de la muestra junto a más de mil compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, lo que representa a más de 1.600.000 empleados.

Pero -a partir de información entregada por las compañías- sólo 100 fueron escogidas por la fundación como las mejores empresas para trabajar.
Los tres primeros
Como “el mejor lugar” para trabajar en la región fue seleccionada la empresa de soluciones tecnológicas brasileñas Chemtech, el segundo fue para Coca-Cola Chile y el tercer puesto lo ocupó la compañía Kimberly-Clark, de Ecuador.
Si bien tres empresas con presencia en Chile figuran en los primeros cinco lugares, del total, las compañías con presencia en Brasil llevan la delantera con 23 menciones. Le siguen México y Chile con 18 y 16 apariciones, respectivamente.
Otras de las empresas locales que aparecen dentro de las 25 primeras del listado son: Hewlett Packard (lugar 12), Grupo Security (15) y Mall Plaza (17).
El instituto además reconoce a cinco empresas desde la perspectiva de los empleados, dentro de las cuales se premió a la chilena Vida Security, del Grupo Security, por sus “prácticas excepcionales” en construir “camaradería” en sus lugares de trabajo.
Los sectores que concentran la mayor parte de las 100 empresas seleccionadas son el Manufacturero (35%), Finanzas y Servicios de Seguros (16%) y el de Tecnología de la Información (11%).
Al comparar la percepción de quienes trabajan en las 100 mejores empresas de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, no se observa una gran diferencia en el porcentaje de trabajadores que consideran su lugar como “un buen lugar para trabajar”.
Así por ejemplo, en EE.UU. un 90% de los encuestados cree que su lugar de trabajo es bueno, mientras que en Europa y Latinoamérica el 91% lo cree.
Donde la región sí destaca es en la dimensión “orgullo”.

Comentarios