Goodyear invertirá US$ 400 millones en planta en Chile

Goodyear anunció que realizará una inversión cercana a los US$ 400 millones durante los próximos cuatro años para mejorar el equipamiento y la tecnología en su planta de Maipú, Chile. La inversión permitirá a la compañía doblar su capacidad de producción para neumáticos de alto valor agregado en el 2011.

A través de un comunicado, la empresa dijo que el proyecto se enmarca en la estrategia de Goodyear de incrementar su capacidad global en un 50% para producir neumáticos de alto valor agregado en el 2012. La producción de neumáticos estándar actualmente manufacturados en las instalaciones de Maipú será transferida a otras plantas en Sudamérica, o descontinuadas.
“Esta es la inversión más importante hecha por Goodyear en Chile, lo que refuerza el liderazgo de nuestra marca en Chile y la Región como un todo. Se incrementará dramáticamente nuestra habilidad para dirigir la demanda que existe de neumáticos de alto valor agregado en el mercado local y en exportaciones”, dijo el gerente general de Goodyear de Chile, Claudio Rodríguez.
La inversión financiera irá hacia la instalación de tecnologías de producción avanzadas, a la modernización y rediseño de las instalaciones de Maipú y a un programa intensivo de entrenamiento para el personal de planta técnico y profesional. El aumento de la capacidad de producción para neumáticos de alto valor agregado contribuirá en forma importante a los esfuerzos de la compañía para competir en el lucrativo segmento de autos de lujo, SUV, camionetas livianas y todo terreno.
Según Rodríguez, la inversión en la planta de Chile se debe en parte a la estabilidad política y económica del país. En los últimos años, Chile ha firmado acuerdos de libre comercio que han ayudado a que Goodyear importe materias primas en forma más eficiente y exporte sus productos hacia mercados dentro y fuera de la Región.
La instalación de Goodyear ubicada en Maipú está certificada bajo la norma de calidad ISO 9001, norma ISO 14001 sobre cuidado del medio ambiente, norma TS 16.949 para equipo original y OSHAS 18.000 sobre el cumplimiento de la seguridad, demostrando el compromiso de la compañía con sus clientes, trabajadores y la comunidad.

Comentarios