Comité de Comercio e Inversiones

Explicar lo que será el portal web y plataforma de negocios Goexportes.com, fue el tema central de la nueva reunión del comité de Comercio e Inversiones de AmCham, y que contó con la exposición de Alejandro Núñez, gerente de Proyectos Especiales de Publiguías.

En la exposición, se explicó que este proyecto del cual AmCham junto con Asimet, son aliados estratégicos, ya lleva cerca de un año en su desarrollo, y nació de la idea por fomentar el comercio – luego de una reunión de la AACCLA-,  en miras del apoyo a las pymes exportadoras. La base de datos para esta iniciativa proviene de las firmas que están registradas en Aduanas, las cuales constituyen el 58% de las empresas que exportan lo que equivalen a 4614 firmas al 2007.

De este modo y pensando en los pequeños empresarios y la entrega de una ventana de contacto para ellos a través de Internet, es que Goexporters.com, entregará al usuario la posibilidad de facilitar el comercio y la comunicación. Actualmente este proyecto cuenta con los datos de 15.000 firmas exportadoras. Bajo esta cifra Núñez comento que en total, 50.000 serían  aproximadamente las firmas importadoras y exportadoras  con las que podrían contar dentro del portal, previo a su lanzamiento oficial, aún sin fecha..

Para facilitar la búsqueda en este portal las empresas podrán ingresar los datos  por código, nombres y/o descripciones de los productos y servicios que requieran. Además, dependiendo de la modalidad y pago escogido,  podrán enviar  y recibir cotizaciones.

Comentarios