Estudio Federico Villaseca sienta importante precedente en Propiedad Intelectual

En abril del 2007 tuvo lugar la disputa del nombre de dominio SAECO.CL en Chile, en que Saeco Internacional Group S.P.A objetó la primera solicitud presentada por el ciudadano chileno Roberto Bar Salvat.

La importancia de este caso radica en que, acreditada la mala fe con que había actuado Roberto Bar Salvat, el árbitro que llevó a cabo el juicio lo condenó a pagar los costos de la causa. Así los abogados del Estudio Federico Villaseca iniciaron las acciones correspondientes, concurrieron a los tribunales civiles para obtener el cumplimiento de la condena.
Con sentencia de fecha 5 de agosto de 2008, el 24º Juzgado de Letras en lo Civil de Santiago, rechazó las argumentaciones  planteadas por Bar Salvat, y acogió la demanda por medio de la que se solicitó a la justicia ordinaria el pago forzado de las costas relacionadas con el juicio arbitral sobre adjudicación del nombre de dominio SAECO.CL
Esta sentencia sienta un precedente en nuestro país al ser la primera vez que un “Cyberpirata” debe pagar los costos y honorarios  en un juicio de nombres de dominio.

Comentarios