Comité Laboral y Capital Humano

En la reunión se abordó una temática de acorde a la coyuntura nacional: “las alternativas al despido en las empresas como consecuencia de la crisis económica”, charla que contó como oradores con Mauricio Peñaloza, socio de Human Capital de Ernst & Young; Mauricio Calderón, gerente general de Fedex y Danilo Rojic, director de People & Partners.

En la oportunidad, Mauricio Peñaloza, se refirió al panorama general en materia laboral que enfrenta el país y el mundo  con una clara contracción, así como de los desafíos para una mayor inserción laboral femenina y el reforzamiento en relación en seguros de cesantía.

Por su parte y explicando la visión de la empresa Claudio Calderón dio algunos datos desde su experiencia en Fedex, de cómo mejorar la eficiencia en tiempos de crisis, reorganizando entre otras cosas  los procesos productivos y el rendimiento de equipos, para un mayor ajuste presupuestarios con le fin de evitar despidos.

Finalmente Danilo Rojnic dio un esbozo desde de la visión de los trabajadores y emprendedores en estos tiempos donde el mercado laboral se encuentra poco dinámico. Según señaló entre otros datos, cerca del 45% de los empleados temen perder sus puestos de trabajo, los emprendedores y empresarios  contraen el riesgo a nuevas iniciativas y crece el número de empleos temporales.

Ver presentaciones

Comentarios