Comité Laboral y de Capital Humano

El 24 de junio se realizó una nueva sesión del Comité Laboral y Capital Humano en cual se abordó el tema del Outplacement Ontológico y se tuvo como expositores invitados a Cristián Duarte; gerente general de Transearch; Iván Mergudich, gerente de recursos humanos de Central de Restaurantes, Aramark y Carmen Cordero, Centro de Integración Cognitivo Corporal.

En la ocasión Cristián Duarte explicó que dicha modalidad de outplacement toma como base la observación de acciones para desde allí aplicar las herramientas necesarias para obtener resultados esperados en este proceso de gestión. Duarte destacó, además, la importancia del lenguaje en esta etapa, tanto para el empleador como para el empleado, ya que el lenguaje puede crear realidades laborales distintas.

Por su parte Carmen Cordero explicó que en este proceso de cambio como lo es el outplacement el aprendizaje de esta etapa estará en base a la integración del lenguaje, las emociones y la corporalidad de cada persona como individualidad para asumir los procesos y sacar partido a las  potencialidades de las personas.

Desde  la perspectiva  práctica Iván Mergudich, comentó que es importante ver que en todo proceso y estrategia de cambio involucra a toda la organización, ya que entre otras cosas los lazos afectivos de las personas no se rompen pese a la relocalización de los empleados.

Presentación

Comentarios