Comité de Finanzas: ¿Qué está pasando con los Directorios en Chile?

La Polar y los bullados casos en el extranjero han generado un debate acerca de cómo está Chile en esta materia y qué lecciones se pueden extraer de los últimos acontecimientos. Luis Hernán Paúl, economista y quien vivió “de cerca” el caso La Polar como director durante un cortísimo lapso antes que estallara la crisis y Matías Zegers, ambos del Centro de Gobierno Corporativo de la UC analizaron el tema durante una reunión del Comité de Finanzas, encabezado por Fernando Concha.

Las reuniones de comités son exclusivamente para socios y buscan ser una instancia no sólo para obtener información valiosa de parte de autoridades y expertos, sino también ser foro de discusión de temas que interesan a sus miembros, nutren al directorio con position papers luego entregados a autoridades, a modo de buscar solución a diferentes temas. Sirven también para entregar conocimientos específicos y proveer un lugar de encuentro para socios.

Recordamos que las empresas socias pueden inscribir a todos los ejecutivos que deseen en los diferentes comités, de acuerdo a sus áreas de interés.

Comentarios