Nuevos Consejeros de AmCham

Pablo Achurra, Presidente Aramark Sud América y Guillermo Ochoa, Managing Director de 3M Chile, se han integrado al Consejo Consultivo de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio a partir del presente mes.
El Consejo Consultivo de AmCham es un órgano asesor del Presidente de la Cámara y sus integrantes participan -con derecho a voz- en el Directorio de AmCham, con el objetivo de apoyar e implementar las políticas que el Directorio apruebe orientadas a que AmCham sea una entidad más representativa, efectiva e influyente.
El presidente de AmCham Javier Irarrázaval invitó a los socios a darle la bienvenida a los señores Achurra y Ochoa a este Consejo, “donde estoy seguro que con su energía y capacidad contribuirán a fortalecer la misión de la Cámara de promover los negocios entre Chile y Estados Unidos”.
Así, el Consejo Consultivo de AmCham lo integran Kathleen Barclay, Rubén Covarrubias, Alfredo Ergas, Mauricio Ramos, Guillermo Ochoa y Pablo Achurra.

El Directorio de la Cámara, en tanto, está integrando por:

Javier Irarrázaval, The Walt Disney Company
Felipe Cerón, Aes Gener
Charles Kimber, Celulosa Arauco
Michael Grasty, Grasty Quintana & Majlis, Abogados
Ricardo García, Pesquera Camanchaca
Fernando Concha (Citigroup)

Carolina Valdivieso (Kimberly Clark)
Karen Poniachik, British American Tabacco
Luis Siles, IBM
Enrique Ostalé, Walmart
Luis Marcelo Moncau, Microsoft
Gonzalo Iglesias, Coca-Cola.

Un poco más sobre los nuevos consejeros consultivos:

Pablo Achurra F.
Pablo Achurra, Presidente Aramark Sud América, es responsable de conducir la expansión de las operaciones de Aramark en Argentina, Chile, Colombia, Perú y otros países de la región, Ha sido responsable de llevar a cabo la transición de la empresa desde su administración hasta formar parte integral de la División Internacional de Aramark. El señor Achurra ingresó a Aramark Central Restaurantes en 2007, luego de una exitosa carrera en cargos ejecutivos en compañías de las áreas de consumo e industrial, muchas ligadas a la alimentación, así como del ámbito internacional. También ha sido asesor de Directorios de diversas compañías.  Obtuvo su título de Ingeniero Civil Industrial con mención en Electricidad, en la Pontificia  Universidad Católica de Chile.

Guillermo Ochoa
Guillermo Ochoa, Managing Director de 3M Chile desde el 2009, tiene 19 años de experiencia de trabajo en  esta multinacional en diferentes cargos ejecutivos en las áreas financiera y comercial. Antes de llegar a Chile fue Group Manager Consumer and Office Business, Abrasives and AAD y Country Manager de 3M en Bolivia y Auditor Regional para Chile, Perú y Bolivia. Ochoa estudió Ingeniería Comercial  en la U. de Chile, institución donde también obtuvo un MBA. Actualmente es Director de United Way Chile Foundation; Director del Programa de Maestría en Marketing de la Universidad del Desarrollo, Director de Anda y miembro del Círculo de Marketing de ICARE.

Comentarios