El Great Corporate Debate 2012

El 3 de julio, se llevaron a cabo las primeras rondas de debates en AmCham para lanzar el Gran Debate Corporativo 2012, el concurso anual de debate organizado por AmCham y El Mercurio que está diseñado para dar a los profesionales chilenos la oportunidad de practicar su inglés y habilidades de oratoria.

En esa ronda, Walmart superó a Siemens al discutir respecto de si Chile debería tener un Ministerio de Cultura, y Maersk derrotó a Bechtel argumentando que “las fuentes de energía eólica, geotérmica, hidroeléctrica y solar de energías limpias son la mejor solución para los futuros problemas de energía de Chile”. El 5 de julio, DHL se impuso a la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, debatiendo en contra del tema “el transporte público en Chile no debería subsidiarse”. En el otro debate de esa fecha, Banco Santander le ganó a Metlife al sostener que “Chile debería extender el período presidencial de cuatro a seis años”.

El debate final se llevará a cabo el 14 de agosto en las oficinas de El Mercurio. En la final del año pasado, el equipo de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) del Ministerio de Relaciones Exteriores derrotó a Walmart.

Este año, tal como en ocasiones anteriores, los moderadores son Michael Combes y Drina Rendic, quienes han sido los impulsores de esta gran iniciativa desde su concepción. El panel de jueces está compuesto por Philip Ilabarra, James Newbold, Arnold Cotton, Gonzalo Biggs, Luciano Claude, Robert Kinsman, Karen Poniachik, Ricardo Ossandón, James Channing Jr. y Mike Kinsberg.

Comentarios