Experto en Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos visita AmCham

El 1 de agosto, el coordinador de Asuntos Internacionales de Energía del Departamento de Estado de Estados Unidos, el embajador Carlos Pascual, hizo una presentación en AmCham titulada “Energía en las Américas”.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron el embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff; el presidente de AmCham, Javier Irarrázaval; y el director ejecutivo de la Cámara, Rodrigo Ballivián.

Pascual encabeza la nueva Oficina de Recursos Energéticos (ENR, por su sigla en inglés), que fue creada el año pasado por el Departamento de Estado para asegurar que todas las relaciones diplomáticas logren avances en el interés de Estados Unidos de tener acceso a “fuentes de energía seguras, confiables y cada vez más limpias”.

Durante su presentación, Pascual se refirió a la importancia del gas esquisto (gas natural atrapado en formaciones de esquisto) en Estados Unidos, el que ha contribuido a reducir su dependencia del petróleo.

“El gas natural puede ayudar en el proceso de transición, pero no es la solución, que es la razón por la que es importante continuar con otras iniciativas en eficiencia energética, energía solar y eólica e inversiones en nuevas tecnologías como captura y almacenamiento de carbono”, afirmó Pascual. 

Comentarios