Reunión del Consejo Empresarial Chile – EEUU sobre Energía

El 11 de septiembre, los miembros del Consejo Empresarial Chile – EEUU sobre Energía se reunieron en AmCham para discutir su agenda de mediano y largo plazo. Los grupos de trabajo, coordinados por el secretario ejecutivo, Rafael Lorenzini, están enfocados en las siguientes áreas claves: financiamiento, capital humano, marco regulatorio, infraestructura y tecnología, eficiencia energética y energías renovables no convencionales.

Los miembros también revisaron la participación del Consejo en el desarrollo de la estrategia nacional de energía de Chile. El Consejo, creado en octubre del año pasado por AmCham, apunta a promover oportunidades de negocios en energías limpias y eficiencia energética junto con dar respaldo al desarrollo sustentable del sector.

Junto con la asistencia del presidente de AmCham, Javier Irarrázaval, y su director ejecutivo, Rodrigo Ballivián, la reunión contó con la participación de Rafael Lorenzini, secretario ejecutivo de los Consejos Empresariales de AmCham; Felipe Cerón, gerente general de AES Gener y tesorero de AmCham; Roberto Troncoso, gerente de administración y finanzas del Centro de Energías Renovables de Chile (CER); y Gibran Harcha, gerente general de Grupo GPS, firma que controla Inversiones Alsacia, concesionaria de buses del sistema de transporte público Transantiago.

Comentarios