Premios al Buen Ciudadano Empresarial 2012

Javier Irarrázaval, Presidente de AmCham; embajador de Estados Unidos en Chile, Alejandro Wolff; Felipe Kast, Delegado Presidencial para Campamentos y Aldeas; Aldo Anselmo, Gerente General Valle del Maipo Chilean Fruit; Paul Schiodtz, Gerente General Methanex; Ángela Ossa, Presidenta Ejecutiva Target-DDI; Primera Dama Cecilia Morel;  Cecilia Castro, Presidenta Corporación También Somos Chilenos; Francesco Schiaffino, Gerente General Terminal Pacífico Sur (TPS); Cristián Goldberg, Presidente Desafío Levantemos Chile  y Gonzalo Iglesias, Presidente Comité de Comunicaciones de AmCham 

El 17 de octubre se anunciaron los ganadores de los Premios al Buen Ciudadano Empresarial 2012 en una ceremonia celebrada en el Hotel Sheraton de Santiago. La primera dama de Chile, Cecilia Morel, hizo entrega de los premios junto con el presidente de AmCham, Javier Irarrázaval.

El banco español Grupo BBVA ganó en la categoría de grandes empresas por su programa Niños adelante. El programa entrega materiales pedagógicos a jardines infantiles y salas cuna de la organización sin fines de lucro Hogar de Cristo a fin de lograr una mejora cualitativa de las prácticas educativas.

En la categoría Pymes, la consultora de capital humano Target-DDI se quedó con la distinción por su programa de Capacitación y Entrenamiento Intrapenitenciaria hacia la Reinserción Social, que aspira a ayudar a los internos de Santiago con su desarrollo personal y a permitirles que se reintegren a la sociedad.

En la categoría de innovación, la exportadora de frutas Valle del Maipo fue la ganadora por su Alianza Productiva Comunidad Mapuche en la Región de Los Ríos; en la categoría de Medio Ambiente, la firma canadiense Methanex se quedó con el premio por su Campaña de Eficiencia Energética; y en la categoría de Asociatividad, el premio fue entregado al operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) por su programa TPS Junto al barrio.

Comentarios