Torneo de Debate Jessup Law Moot Competition 2013

Ganadores, jueces e instructores del torneo Jessup 2012 (de izquierda a derecha): Ricardo Márquez, Universidad Católica; Johanna Klein, Bofill Mir & Álvarez Jana; Francisco Illanes, Cariola Diez Pérez-Cotapos; Jeremias Manzur y Rodrigo Gutiérrez (instructores) con Pía Núñez, María José Villalón, Carolina Miró y Pedro Pincheira, Pontificia Universidad Católica de Chile.

En septiembre, AmCham dio inicio al proceso de postulaciones para las rondas clasificatorias chilenas al torneo anual de debate Philip C. Jessup Law Moot Court Competition que se celebrará el del 21 al 24 de enero.

Esta competencia anual, que comenzó hace seis años y está abierta a estudiantes de derecho de Chile, es organizada por Amcham y el estudio de abogados Grasty Quintana Majlis y Cia. El torneo busca desarrollar las habilidades orales y escritas en inglés de los competidores, quienes defienden un caso hipotético del ámbito del derecho internacional ante un “tribunal” que emula a la Corte Internacional de Justicia. El equipo ganador viajará a Washington, D.C. en marzo para representar a Chile y competir con equipos de todo el mundo. 

Comentarios