Almuerzo con Al Gore

El 29 de noviembre, el director ejecutivo de AmCham, Rodrigo Ballivián, asistió a un almuerzo en honor del ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, realizado en el restaurante Maldito Chef en Santiago.

Gore visitó Chile como invitado de Common Pitch, festival de emprendimiento, innovación social y sustentabilidad originado en Estados Unidos. Common Pitch -celebrado este año por primera vez en Chile- organizó un concurso para emprendedores chilenos que encarnaran estos conceptos con un premio para el ganador de US$35.000 en efectivo.

También participaron en el almuerzo María Paz Epelman, consejera consultiva de AmCham y vicepresidenta de asuntos públicos y RSE de VTR; Jorge Rodríguez, CEO de Deloitte; y Estanislao Peña, presidente de Nextel Chile.

En el almuerzo, Gore se refirió a su visión de “capitalismo sustentable” a diferencia del actual modelo económico basado en el crecimiento inmediato, el que a su juicio ha causado una creciente desigualdad en la distribución de la riqueza. Para ser sustentable y dejar de “pedir prestado al futuro”, las empresas deben considerar los costos ambientales de sus acciones, afirmó. Más tarde ese mismo día, Gore dio un discurso en el Parque Bicentenario en frente a miles de espectadores el que abarcó estos mismos temas.   

Comentarios