Beneficio del Estado a la Contratación de Trabajadores

El pasado, viernes 23 de Agosto, se llevó a cabo la reunión del comité de Capital humano: Agenda Laboral del gobierno y los beneficios del estado a la contratación de trabajadores.

Contamos con la participación de Fernando Arab Subsecretario del Trabajo, Juan de Dios Oyarzún  jefe del departamento de empleo y capacitación en empresas y Carolina Valdivieso, Directora de AmCham Chile y Gerente General de Kimberly Clark.

El subsecretario  planteó algunas de  las  principales leyes laborales publicadas por el gobierno, los proyectos de ley impulsados  y los que serán presentados próximamente en el congreso y su impacto en las organizaciones y sus trabajadores.

“Estas acciones y los incentivos a la creación de empleo, muestran  cifras de 827.000 puestos de trabajo, de los cuales el 57,3 % corresponden a mujeres y un 72% de estos empleos son con contrato de trabajo” comentó Arab. (Ver presentación)

Juan de Dios Oyarzún  destacó que el  Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), no sólo ejecuta acciones de capacitación para trabajadores, sino también posee una serie de programas destinados a fomentar el empleo de trabajadores cuya inserción laboral es más compleja como son las personas vulnerables, Jóvenes y Mujeres.

Los principales programas que contemplan beneficios a la contratación de trabajadores son: la Formación en el Puesto de Trabajo (aprendices), Pre contrato de Capacitación, Subsidio al Empleo Joven y Bono al trabajo de la Mujer. Revise su presentación y los beneficios a los cuales su organización puede acceder en SENCE

Comentarios