Subsecretario de Energía de EE.UU. se reunió con ejecutivos chilenos del sector

El subsecretario Daniel Poneman, participó en la mesa redonda “Chile-EE.UU.: Desafíos, Oportunidades y Colaboración en la Nueva Realidad Energética”, en la que se abordaron los desafíos que enfrenta la industria energética y se expusieron  áreas de interés y colaboración entre ambos países, tales como shale gas, energías renovables no convencionales (ERNC) y sistemas de transmisión. En la conversación participaron importantes actores de la industria nacional: Bernardo Larraín, presidente de Colbún; Cristián Sjögren, First Solar; Eric Ahumada, Transelec; e Ignacio Santelices, del Ministerio de Energía, entre otros.

Rodrigo Álvarez, director consejero del Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU. y ex Ministro de Energía, fue el moderador de la mesa redonda, quien destacó que “uno de los territorios más interesantes, por la experiencia acumulada, por su diversidad de mercados, por la evolución tecnológica, por su nivel de participación social, por sus definiciones de política pública, en materia de energía, lo constituye Estados Unidos”.

En tanto, el subsecretario Daniel Poneman, señaló que “nos encontramos en un momento de oportunidades en seguridad energética. En el pasado invertimos en tecnologías que no interesaban mucho al sector privado, pero hoy la oportunidad es diferente”. Ello frente a una exclusiva audiencia de 30 empresarios y dirigentes gremiales de la industria chilena de energía y del Gobierno. Después de destacar las excelentes y productivas relaciones entre ambos países, sostuvo que seguramente dos de los desafíos más importantes a enfrentar para el futuro en materia energética son la seguridad y el clima.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios