Subsecretario de Hacienda dialogó sobre Reforma Tributaria con socios de AmCham

Alejandro Micco se reunió con el Comité de Finanzas  de AmCham, compuesto por un selecto grupo de empresas norteamericanas y chilenas socias. Mientras el gerente general de AmCham, Roberto Matus, dijo estar muy satisfecho por la reunión, el subsecretario garantizó reglas claras para los inversionistas extranjeros.

El 27 de mayo el Comité de Finanzas de AmCham, organizó una mesa redonda junto al subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y un selecto grupo de socios de AmCham. Alfredo Ergas y Karen Poniachik, presidente y co-presidente del Comité respectivamente, dieron la bienvenida a todos los asistentes junto al gerente general de AmCham, Roberto Matus, quien comentó: “Estamos muy satisfechos por haber logrado esta reunión con el Subsecretario Micco, instancia en la que los socios de AmCham pudieron conocer más detalles de la Reforma Tributaria y, a su vez, expresar preguntas y observaciones que puedan tener al respecto. Lo anterior permite cumplir con uno de los objetivos de la organización, cual es el tener una instancia de diálogo directo y constructivo sobre los principales temas del país y que afectan la integración económica de Chile-EE.UU”.

Entre las compañías que participaron se encontraban varias empresas estadounidenses con inversiones en Chile, tales como Metlife, Aramark, Coca-Cola, Google, Walmart y Principal, entre otras. Sus representantes pudieron dialogar con el subsecretario e intercambiar puntos de vista y dudas con respecto a la Reforma.

El subsecretario Micco expuso sobre los objetivos e implicancias de la Reforma Tributaria, abordando los principales aspectos de ésta, como el aumento de la carga tributaria en 3 puntos PIB, el Fondo de Utilidades Tributables (FUT), y las implicancias de esta iniciativa en la inversión extranjera, entre otros puntos.

Comentó que la Reforma Tributaria es indispensable para el país, para lograr una educación de calidad y equitativa, que permita formar capital humano que hoy no tenemos. El subsecretario dijo que como país debemos hacer un compromiso para terminar con la inequidad, y que están conscientes de que esto tomará unos años y requerirá  el esfuerzo de todos.

El subsecretario comentó que uno de los objetivos de la Reforma es evitar la evasión y la elusión, motivo por el cual se quiere eliminar el FUT. Agregó que esta herramienta fue una política acertada en un momento histórico, pero añadió que hoy la situación es distinta. En este sentido, afirmó que tenemos un sistema bancario muy desarrollado y una tasa de crecimiento alta, donde las empresas pueden acceder a diversos mecanismos de financiamiento.

En relación a la inversión extranjera el subsecretario garantizó reglas claras. “La inversión extranjera es muy bienvenida a Chile no solo por el capital, sino también por la transferencia tecnológica”, comentó Micco.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios