Comité de Innovación y Propiedad Intelectual analizó la Ley I+D

Carlos Honorato, AmCham; Mauricio Palma, Orand; Isabel Salinas, Corfo; Hernán Conejeros, 3M y Mauricio Murillo, Pfizer

El Comité de Innovación y Propiedad Intelectual se reunió el 10 de junio, oportunidad en la que se invitó a María Isabel Salinas, Subdirectora de Corfo, quien se refirió a los beneficios y oportunidades de la Ley 20.241 de Innovación y Desarrollo (I+D). También participaron en la instancia y expusieron su experiencia Carlos Murillo, gerente general de Pfizer –empresa que pronto abrirá su centro de investigación en Chile-,  Hernán Conejeros, lab & technical manager de 3M, y Mauricio Palma, gerente general de Orand, empresa pyme que ha utilizado los beneficios de la ley. La reunión fue moderada por Carlos Honorato, co-presidente del Comité de Innovación de AmCham.

María Isabel explicó que bajo la reciente Ley de I+D, que se introdujo en 2012, las empresas chilenas pueden utilizar un incentivo tributario para la inversión en I+D que rebajará, vía impuestos de primera categoría, el 35% de los recursos que destinen a actividades de investigación y desarrollo, lo que contribuirá a mejorar la capacidad competitiva de las empresas chilenas.

Posteriormente, Hernán Conejeros y Mauricio Palma hablaron sobre su experiencia bajo esta ley y los asistentes pudieron dialogar con los expositores sobre la materia.

 

 

Galería de fotos
Ver más

Comentarios