Comité de Sustentabilidad presentó su programa 2014

El Comité de Sustentabilidad realizó su lanzamiento el 19 de mayo y fue presidido por los directores de AmCham, Charles Kimber y Ricardo García. En esta oportunidad, la oradora invitada fue Marina Pol Longo, senior consultant de FSG, quien realizó una presentación sobre “Creación de valor compartido e involucramiento de la comunidad, experiencias en Chile y el mundo”.

Durante la bienvenida, Kimber y García presentaron el programa  de trabajo 2014, recordando que la misión del Comité de Sustentabilidad es fomentar las relaciones de colaboración de las empresas con las comunidades locales en los territorios en que desarrollan sus actividades de negocio.

Durante su presentación Marina explicó el concepto de valor compartido y, luego se refirió a la conjunción entre los objetivos económicos y sociales de una empresa, como parte de las estrategias de negocios de ésta, señalando que debe buscar aumentar su competitividad al mismo tiempo que se preocupa de las necesidades sociales de la comunidad. De esta forma una empresa es sostenible en el tiempo. 

 

 

Galería de fotos
Ver más

Comentarios