Subsecretario de Hacienda dialogó sobre reforma tributaria con socios de AmCham

El 27 de mayo, el Comité de Finanzas, presidido por Karen Poniachik y Alfredo Ergas, directora y consejero de AmCham, respectivamente, organizó una mesa redonda sobre la reforma tributaria. Como invitado asistió el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quien se refirió a los objetivos e implicancias de la reforma, en este encuentro con un selecto grupo de socios de AmCham.

Entre las compañías que participaron se encontraban varias empresas estadounidenses con inversiones en Chile, tales como Metlife, Aramark, Coca-Cola, Google, Walmart y Principal, entre otras. Sus representantes pudieron dialogar con el subsecretario e intercambiar puntos de vista y dudas con respecto a la reforma tributaria.

El subsecretario Micco expuso sobre los objetivos e implicancias de la reforma tributaria, abordando los principales aspectos de ésta, como el aumento de la carga tributaria en 3 puntos del PIB, el Fondo de Utilidades Tributables (FUT), y las implicancias de esta iniciativa en la inversión extranjera, entre otros puntos.

Comentarios