AmCham organizó CEO Lunch con Andrés Romero

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) realizó un CEO Lunch con el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, quien a lo largo de su carrera profesional ha ejercido como director del Programa País de Eficiencia Energética y asesor legislativo y consultor internacional en materia energética, desarrollo de políticas y regulaciones, recursos naturales y reformas gubernamentales. El objetivo de la actividad se centró en el intercambio de opiniones respecto de las iniciativas que está liderando la CNE, en particular aquellas asociadas a las licitaciones de suministro, transmisión e interconexión nacional y regional.

A la actividad asistieron importantes ejecutivos de diversas empresas, entre ellos, el director inversiones de AFP ProVida, Cristóbal Torres; el gerente general de First Solar, Cristián Sjögren; el presidente de Duke Energy, Diego Hollweck; la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de AES GENER, Mariana Soto; el director de desarrollo de Solar Reserve, José Antonio Lobo; el gerente general de Pacific Hydro, Nigel Baker; el CEO de la Sociedad Austral de Electricidad S.A, Francisco Alliende; el CEO y delegado Grupo GDF Suez en Chile, Juan Clavería; el gerente general de Transelec, Andrés Kuhlmann; el vicepresidente LATAM de Cheniere Chile, Gavin García; el senior partner de Grasty Quintana Majlis y Cía, Michael Grasty; la consejera comercial de la embajada de Estados Unidos, Ellen Lenny-Pessagno; y el abogado del Estudio Pérez de Arce, Rodrigo Álvarez.

La bienvenida al encuentro estuvo a cargo de la presidenta de AmCham, Kathleen Barclay; el gerente general de AmCham, Roberto Matus, y la secretaria ejecutiva del Consejo Empresarial Energía Chile-EE.UU. de AmCham, Tatiana Molina.

AmCham Chile tiene 95 años de trayectoria. Representa a las empresas que hacen comercio y/o invierten, tanto en Estados Unidos como en Chile, ya sea de capitales nacionales, estadounidenses o binacionales. Cuenta con alrededor de 600 socios, los que emplean a más de 422.000 personas.

La misión de AmCham es promover el libre comercio y los negocios entre Chile y Estados Unidos. Además, a través de su gestión busca aportar en el largo plazo a la integración política, social y económica de ambos países. La organización, además, tiene múltiples alianzas y acuerdos de colaboración con diversas organizaciones, públicas y privadas, tanto chilenas como estadounidenses, que le permite generar una red que fortalece su gestión en ambos países. 

De izquierda a derecha: Rodrigo Álvarez, abogado Estudio Pérez de Arce; Tatiana Molina, secretaria ejecutiva Consejo Empresarial Energía Chile-EE.UU, Andrés Romero, secretario ejecutivo Comisión Nacional de Energía; Kathleen Barclay, presidenta de AmCham; y Michael Grasty, senior partner Grasty Quintana Majlis y Cía.

De izquierda a derecha: Nigel Barker, gerente general de Pacific Hydro; Mariana Soto, VP de asuntos corporativos de AES GENER; José Antonio Lobo, director de desarrollo de Solar Reserve; y Cristián Sjögren, gerente general de First Solar.

De izquierda a derecha: Francisco Alliende, CEO de Sociedad Austral de Electricidad S.A; Diego Hollweck, presidente de Duke Energy; Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec; y Gavin García, vicepresidente LATAM Cheniere Chile.

De izquierda a derecha: Roberto Matus, gerente general de AmCham; Ellen Lenny-Pessagno, consejera comercial Embajada de EE.UU; Mariana Soto, VP asuntos corporativos de AES GENER; y Cristóbal Torres, director inversiones de AFP ProVida.

Andrés Romero, secretario ejecutivo Comsión Nacional de Energía.

Galería de fotos
Ver más

Comentarios