Anglo American recibe importante premio en cena anual de SONAMI

Con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet, Anglo American recibió el premio “Sociedad Nacional de Minería 2014” en la categoría Grandes Productores, por la exitosa consolidación lograda por el Proyecto Desarrollo Los Bronces.

La operación Los Bronces comenzó en 2012 con la primera etapa de la puesta en marcha de su proyecto de expansión, y alcanzó en 2013 la producción a capacidad de diseño, logrando un importante incremento al alcanzar una producción de 416.300 toneladas de cobre fino. En tanto, durante el primer semestre de 2014, la operación ya ha visto aumentada su producción comparada con igual período de 2013, alcanzando 221.600 toneladas de cobre fino, un 11% más que el año anterior.

El CEO Cobre de Anglo American, Hennie Faul, señaló que “cuando en Anglo American conceptualizamos el Proyecto Desarrollo Los Bronces, lo hicimos con el fin de convertir a esta operación en la quinta mina de cobre más grande del mundo. Por ahora los resultados nos tienen muy contentos y optimistas con el futuro de la operación”.

Comentarios