Comité de Capital Humano: “Personas, Cultura y Tecnología”

El sistema de teletrabajo y la aplicación de test online son algunas experiencias que se analizaron durante el encuentro “Personas, Cultura y Tecnología: una Alianza Win-Win”, organizado por el comité de Capital Humano de AmCham. Las presentaciones estuvieron a cargo del gerente general de Cisco, Gabriel Calgaro y el senior associate de Spencer Stuart, Juan Pablo Solar. 

Los ejecutivos ahondaron en herramientas que son esenciales en el equilibrio entre productividad y la felicidad en el trabajo, y cuyo éxito también se sustenta en el cumplimiento de responsabilidades y en la autogestión. Los más de 40 asistentes al encuentro, en su mayoría representantes del área de recursos humanos, tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de Cisco en cuanto al teletrabajo y en cómo dicho sistema ha significado un impacto positivo a la organización. En otra área, el ejecutivo de la consultora Spencer Stuart analizó un test online orientado a la identificación de prioridades y competencias, además de habilidades blandas para ver si los trabajadores coinciden con lo que hoy las empresas buscan en cuanto a capital humano. 

De izquierda a derecha: Gabriel Calgaro, gerente general de Cisco; Alejandra Aranda, presidenta Humanitas Executive Search y consejera de AmCham; y Juan Pablo Solar, senior associate de Spencer Stuart. 

 

 

Galería de fotos
Ver más

Comentarios