DHL realizó workshop para sus clientes del sector farmacéutico

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo que forma parte de Deutsche Post DHL, realizó un workshop para sus clientes del sector farmacéutico con el objeto de entregar una visión sobre las principales normativas, regulaciones y consejos para el manejo de este tipo de cargas.

“Nos parece de gran importancia ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de actualizar sus conocimientos sobre los requisitos y entregar recomendaciones para la operación de sus envíos del sector farmacéutico, de manera que puedan cumplir sus objetivos de negocios de la manera más eficiente y respondiendo a la normativa vigente”, señaló el gerente general de DHL Global Forwarding Chile, Alejandro Adelsohn.

La exposición de estas disposiciones estuvo a cargo de la especialista del Instituto de Salud Pública, organismo que regula estos envíos, Isabel Sánchez, jefa de la Unidad de Importaciones y Exportaciones del ISP.

La especialista revisó los procedimientos electrónicos establecidos de acuerdo a la normativa vigente, para los procesos de importación y exportación de productos sometidos a regulación sanitaria (medicamentos, cosméticos y dispositivos médicos, así como también las recientes modificaciones realizadas en el módulo importaciones del sistema GICONA y su impacto en el proceso de vigilancia relativo al control de calidad de productos importados del sistema del ISP.

Finalmente, Sánchez hizo una breve reseña del estado de avance de la Ventanilla Única del gobierno de Chile, denominada “Sistema Integrado de Comercio Exterior, SICEX” que se está desarrollando con cinco servicios públicos y con usuarios que se han sumado al piloto.

En el workshop participó además la gerente de ventas para Latinoamérica de LifeConEx, Arlete Gago, quien entregó una visión sobre los servicios LifeConEx y thermonet.

Con el desarrollo de los workshop DHL Global Forwarding entrega valor agregado a sus clientes en la gestión de sus negocios de exportación, proporcionándoles información actualizada sobre los temas normativos, de logística y comercio internacional para potenciar la competitividad de sus clientes exportadores.

Comentarios