En Chile Secretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, visitará Santiago el lunes 20 y martes 21 de octubre, para sostener reuniones bilaterales de alto nivel con representantes del gobierno chileno. 

La subsecretaria Sherman ocupa el cuarto lugar en importancia en la estructura del Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuya responsabilidad es administrar el desarrollo diario de los asuntos políticos generales de las diversas áreas geográficas y las materias a nivel bilateral. Bajo su supervisión están las oficinas del Departamento de Estado para África, el Este Asiático, el Pacífico, Europa, Eurasia, el Cercano Oriente, el sur y centro de Asia, el Hemisferio Occidental, y las organizaciones internacionales.

Durante su visita a Santiago, la subsecretaria Sherman participará junto a representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile en las reuniones del Mecanismo Consultivo de Alto Nivel para Temas de Política Bilateral, un foro para el diálogo político que suscribieron en Washington, D.C., el ex Presidente Sebastián Piñera y el secretario de Estado, John Kerry, en junio de 2013. Las conversaciones abarcarán diversos temas entre los que se incluyen la cooperación trilateral en Centroamérica y El Caribe, misiones de mantenimiento de la paz, el ébola y otros tema de carácter globales, la ampliación del intercambio educacional, además de promover una mayor participación de los jóvenes y la sociedad civil en el gobierno.

El lunes 20 de octubre, la subsecretaria Wendy Sherman se presentará en el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos, donde ofrecerá la charla “Enfrentando los Desafíos Globales y Regionales: el Valor Crucial de la Relación entre Chile y EE.UU”.

Wendy R. Sherman

La embajadora Wendy Sherman juró como subsecretaria de Estado de EE.UU. para Asuntos Políticos el 21 de septiembre de 2011. Previamente, fue vicepresidenta de Albright Stonebridge Group, una empresa estratégica internacional, e integró el comité de inversiones de Albright Capital Management, una empresa asociada de asesoría en inversiones sobre mercados emergentes.

Con anterioridad, entre 1997 y 2001, trabajó como consejera del Departamento de Estado de EE.UU., fue asesora especial del Presidente Bill Clinton, y coordinadora de políticas para Corea del Norte. Previamente, durante el período del secretario de Estado de EE.UU., Warren Christopher, se desempeñó como secretaria adjunta para Asuntos Legislativos.

A lo largo de su carrera, la embajadora Sherman ha sido presidenta del directorio de Oxfam America, miembro del directorio de políticas de defensa del Departamento de Defensa de los EE.UU., e integrante de la comisión legislativa sobre Prevención de Armas, Armas de Destrucción Masiva, Proliferación y Terrorismo.

Wendy Sherman es graduada del Smith College y de la Universidad de Boston, y posee un magíster en trabajo social de la Universidad de Maryland.

Comentarios