Primer Encuentro Nacional de RSE y Primera Infancia en Chile

El 22 de Octubre se realizó en Chile el Primer Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Primera Infancia: “En Chile hoy: Primera Infancia, Primera Prioridad”. El encuentro, que se llevó a cabo en el Edificio Telefónica, contó con un panel de conversación en el que participaron Claudia Pascual, Ministra Directora Sernam; Marcela Labraña, Directora Nacional de Sename; Claudio Giomi, representante de Empresarios por la Infancia, Argentina y Gerente de Sustentabilidad de Arcor; Ignacio Larraechea, Gerente General de Acción, y Mario Waissbluth, Presidente del Directorio de Educación 2020.

En el panel se discutió sobre la importancia de posicionar a la Primera Infancia como una prioridad, incentivando acciones que procuren el desarrollo integral de los niños y niñas de Chile,  y considerando el papel que tienen las alianzas público-privadas, el tercer sector y la sociedad civil en ello. Cada uno de los panelistas tuvo la labor de representar a los distintos ámbitos de la sociedad. De este modo, se desarrolló un amplio debate en torno al panorama actual existente en el país para los primeros años de vida, las acciones que se realizan hoy en día para fomentar esta etapa y los desafíos existentes.

El encuentro fue impulsado por los integrantes de Unidos por la Primera Infancia (UPI), agrupación  formada por nueve empresas y fundaciones, además de un consejo consultivo, que tiene por objetivo promover el diálogo y posicionamiento de la Primera Infancia como parte esencial en el desarrollo de nuestro país. La reunión, que concluyó con la participación de Estela Ortiz, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, contó además con el patrocinio de UNICEF, la Organización de Estados Iberoamericanos y Acción.

Integran UPI: Unilever, Telefónica, Arauco, Sodimac, Santillana, Copec,  United Way, Grupo Ultramar, Fundación Ilumina; Fundación Integra, esta última a cargo de la Secretaría Ejecutiva.

Comentarios