Cambio ejecutivo en Xerox de Chile

Xerox de Chile, empresa líder en impresión y outsourcing de gestión documental, anunció que tras una extensa y exitosa carrera, Rubén Burgos, gerente general de la operación, decidió alejarse de la compañía para asumir nuevos desafíos. El profesional enfocó su administración en el impulso a la innovación, la productividad y la sustentabilidad, temas que fueron pilares de su gestión para lograr negocios eco-competitivos.

Parte del sello de Burgos fue la importancia que le dio al trabajo de responsabilidad social en Xerox. En este ámbito, tuvo un destacado papel como Presidente de UnitedWay Chile, ONG dedicada a la educación preescolar en comunidades de riesgo social.

Rubén Burgos es ingeniero con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. Ingresó a Xerox en 1992, al área de ventas, y a lo largo de su carrera tuvo una diversidad de roles. En el 2000, fue designado como Gerente de Ventas de la zona sur del país, con base en Concepción. A su regreso a Santiago, lideró áreas como Administración y Finanzas, Servicio y Logística. En diciembre del 2010, fue nombrado Director de Canales, puesto en el cual tuvo la responsabilidad de construir e implementar la estrategia de venta indirecta en Chile, para luego en diciembre de 2011 asumir la gerencia general de la compañía.

Rodolfo Piedra Calderón, quien asume como líder de la operación local, ha sido presidente y director general de Xerox Mexicana desde 2012. Anteriormente dirigió las unidades de negocios de Xerox tanto en Perú como en Argentina.

Comentarios