Comité de Innovación y Propiedad Intelectual realizó mesa redonda sobre educación y emprendimiento

La innovación como estrategia y factor clave en el modelo económico chino fue el principal contenido analizado por el Dean School of Innovation and Entrepreneurship de la Universidad de Pekín, Dongmin Chen, durante la realización de la mesa redonda “Relación entre innovación, emprendimiento y propiedad intelectual en una economía globalizada”. El académico expuso sobre las transformaciones de los últimos 30 años del sistema económico de China, además de la relación integral entre gobierno y universidades, situación que ha facilitado la aplicación de un sistema educacional enfocado en la innovación y el emprendimiento. 

La segunda exposición del encuentro estuvo a cargo del presidente de Crystal Lagoons y director de AmCham, Fernando Fischmann, quien a través de la trayectoria de su compañía mostró la relevancia de la innovación en el emprendimiento. Asimismo, adelantó cómo aplicará la tecnología de las lagunas artificiales en el proceso de enfriamiento de agua para centrales termoeléctricas.

Foto superior: Guillermo Carey, socio de Estudio Carey y director de AmCham; Fernando Fischmann, presidente de Crystal Lagoons y director de AmCham; Dongmin Chen, Dean School of Innovation and Entrepreneurship de la Universidad de Pekín; y Mario Matus, director general adjunto de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (OMPI).

Comentarios