El Modelo Energético de California en Mesa Redonda de AmCham

La integración de las Energías Renovables No Convencionales (ERNC) a los sistemas eléctricos, Net Billing y la operación de los sistemas interconectados en los aspectos técnicos y económicos, entre otros ámbitos, fueron algunos de los puntos abordados en la mesa redonda sobre energías renovables organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile. El encuentro, denominado “20% de Energías Renovables No Convencionales: Compartiendo la Experiencia Californiana”, se centró en el intercambio de experiencias y en conocer las prácticas establecidas por el estado de California en integración de ERNC, uno de los ejes de la actual discusión sobre las energías renovables en el país. 

El evento, que se enmarca en las actividades del Consejo Empresarial de Energía Chile-EE.UU. de AmCham Chile, contó con la participación de la delegación californiana liderada por la California Foundation on the Environment and the Economy (CFEE). Esta actividad fue auspiciada por las empresas E-CL, Solar Reserve, Kallman, Colbún y First Solar. 

Foto superior: Rodrigo Álvarez, abogado del Estudio Pérez de Arce; Kathleen Barclay, presidenta de AmCham Chile; Patrick Mason, CEO de California Foundation on the Environment and the Economy (CFEE); y Michael Grasty, senior partner de Grasty, Quintana, Majlis y Cía.

Comentarios