Exitoso concurso de nanometrajes “Tu Creación Vale” sobre propiedad intelectual

La obra audiovisual “Aserruchado” de los realizadores Felipe Sepúlveda y Maximiliano Aránguiz obtuvo el premio al mejor nanometraje de la primera versión del concurso “Tu Creación Vale”, iniciativa que tiene por objetivo promover entre los jóvenes la importancia de la propiedad intelectual en la protección de la innovación y creatividad. 

El reconocimiento entregado por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, con el apoyo de Fox International Latin American, CineHoyts, VTR, Arauco y DirectTV, consideró como factores de evaluación la propuesta visual del nanometraje, así como su mensaje dirigido a la protección de la propiedad intelectual y cómo ésta influye en el trabajo de creativos y autores de cualquier manifestación artística e intelectual. Los realizadores premiados recibieron un pasaje a Estados Unidos, donde sostendrán encuentros con entidades de la industria audiovisual, gracias al apoyo de la U.S. Chamber of Commerce. A ello se suma la difusión del trabajo premiado en canales FOX, VTR y algunas pantallas de CineHoyts. Durante la actividad también se entregó una mención honrosa a la obra ““Nace una idea”, del realizador Cristián Amunátegui. 

La presidenta de AmCham Chile, Kathleen Barclay, destacó que “desde nuestro rol de entidad gremial, asumimos la responsabilidad de abordar el cuidado de la propiedad intelectual desde un prisma positivo e incentivando la educación en torno al tema. Ello porque creemos que el mayor conocimiento de las oportunidades que ofrece la correcta gestión y respeto de la propiedad intelectual, beneficiará a creadores, investigadores, empresas, emprendedores y, en general, a toda la sociedad, redundando en la formación de un país con mayores recursos tecnológicos y económicos, y más competitivo en el mundo globalizado”. 

En la ceremonia conducida por el actor Francisco Pérez-Bannen, el cineasta chileno Alan Fischer se refirió a su experiencia como artista audiovisual en nuestro país y en Estados Unidos. 

Foto superior: Kathleen Barclay, presidenta de AmCham; Roberto Matus, gerente general de AmCham; Catalina Pfenniger, gerente de socios y comités de AmCham; y Francisco Pérez-Bannen, conductor de la premiación, junto a premiados y postulantes al concurso Tu Creación Vale 2014.

Comentarios